Dos seccionaleras llevan planillas pro enmienda a hospital

ITAUGUÁ (Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Funcionarios del Hospital Nacional denunciaron que 2 activistas de seccional colorada asistieron a ese centro médico para hacerles firmar planillas de apoyo a la enmienda constitucional en pro de la habilitación de la reelección presidencial, promovida por el oficialismo del Partido Colorado con la pretensión de que el mandatario Horacio Cartes sea habilitado para pugnar por otro período de gobierno.

Cargando...

Se trata de Floria Zorrilla, presidenta de seccional de esta ciudad, y Celia Fernández, presidenta de seccional en la ciudad de Itá. Esta última, como es su costumbre, cree que el hospital público mencionado es su local partidario, y ya cuando asumió el nuevo gobierno y por ende el director de entonces del Hospital Nacional, Gustavo Ortiz, se había hecho presente y le acompañó en su recorrido para mostrarle las dependencias principales del edificio sanitario, según los antecedentes publicados en la prensa.

Aquella situación revela que la vieja práctica de utilizar las reparticiones públicas para sus pretensiones electoralistas sigue plenamente vigente en este gobierno, dicen personas que testifican la actuación de las dos mujeres citadas.

“Está bien que pidan firmas, pero no dentro del hospital. No sé si el actual director, Dr. Hernán Martínez, está enterado. Creo que lo hicieron solapadamente, pero es incorrecto”, afirmó una fuente.

Hace unos días funcionarios del Ministerio de Salud Pública le manifestaron su inquietud al presidente de la Federación de Funcionarios Administrativos de esa cartera, Lic. Carlos Lugo, a quien preguntaron si el gremio apoyaba la recolección de firmas pro enmienda. “¿Qué pasa si uno no firma la planilla? ¿Se expone a algún tipo de sanción, de exclusión, freezer o algo?”, fue la consulta de uno de los afectados en un mensaje de WhatsApp.

Incluso, una fuente médica informó que algunos de sus pares colorados tienen la obligación de presentar 10 nuevos afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) o Partido Colorado, lo cual es ilegal ya que las cuestiones laborales, legalmente, no pueden mezclarse con actividades político partidarias.

Intentamos tener la versión del director del centro médico, Dr. Hernán Martínez, pero no obtuvimos respuesta y también quisimos tener la versión de Celia Fernández, para lo cual le llamamos a su número de la línea de Tigo con terminación 167, donde le dejamos un mensaje, pero al cierre de esta edición no se comunicó con nosotros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...