Dos senadores publican sus DD.JJ.

Los senadores Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y Desirée Masi (PDP) dieron ejemplo de transparencia y fueron los primeros legisladores que decidieron hacer públicas sus Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHVLQJTFQRCETGAQNEVBJUXCHE.jpg

Cargando...

Ambos decidieron hacer esto en la víspera, mientras la Contraloría General de la República (CGR) sigue peleando contra sendas sentencias judiciales que obligan al ente de control a hacer públicas las Declaraciones Juradas de las más altas autoridades de la República de los últimos 20 años.

Masi adelantó a través de redes sociales que el Partido Democrático Progresista (PDP) presentará un proyecto de ley para que las declaraciones juradas sean públicas ni bien sean presentadas ante la Contraloría.

La senadora había prometido semanas atrás que haría públicas sus Declaraciones Juradas de 2013 y la que presentó ahora al iniciar un nuevo período como legisladora. Los documentos fueron entregados al Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI), que las publicó en su sitio web.

Por su parte, Cubas posteó copias de su primera declaración jurada como senador en su perfil de Facebook, tras entregarlas al ente de control.

Más prometieron

Los diputados de Patria Querida Sebastián Villarejo, Sebastián García y Rocío Villarejo y la encuentrista Kattya González; además del exsenador Carlos Amarilla también habían anunciado que entregarán de forma voluntaria sus declaraciones juradas de bienes para que la ciudadanía pueda acceder a las mismas.

Jueces también

Además, la Asociación de Jueces del Paraguay solicitó a la CGR hacer públicas las declaraciones juradas de los magistrados en la brevedad posible debido a que el ente de control, por todos los medios jurídicos, se viene oponiendo a entregar los informes que fueron declarados públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...