Dudan en convocar a suplente

Ricardo Núñez Insfrán, suplente del diputado con permiso José María Ibáñez (ANR), no será aún convocado por la Cámara Baja para asumir el cargo. El presidente Hugo Velázquez dijo que, por decisión del pleno, pedirán un dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAOAMIC6ZJGELOA5AH7742J4UU.jpg

Cargando...

Tras el permiso que la plenaria de la Cámara de Diputados otorgó el jueves al diputado Ibáñez hasta el 20 de diciembre, no hay apuro por convocar a su suplente Ricardo Núñez, indicó el presidente de ese cuerpo legislativo, Hugo Velázquez (ANR). Según señaló, el lunes remitirá la consulta a la comisión de Asuntos Constitucionales sobre si corresponde la convocatoria.

Indicó que, si bien él tiene atribuciones para convocar inmediatamente al suplente, durante la última sesión algunos diputados, como Oscar Tuma (ANR) y Víctor Ríos (PLRA), plantearon que el tema sea analizado previamente en la comisión.

Dicho planteo tiene que ver con los antecedentes judiciales de Núñez, quien estuvo involucrado en un caso de posesión de estupefacientes y otros delitos, como el de incumplimiento de los deberes de asistencia alimentaria.

Velázquez admitió que debido a las denuncias que están surgiendo contra parlamentarios y dirigentes políticos en general, luego del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, el ambiente está muy sensibilizado y no es conveniente tomar decisiones apresuradas.

Señaló también que darán a la comisión el tiempo que precise para contar con todos los elementos y luego emitir un dictamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...