Duelo oficial y banderas a media asta por tres días

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Duelo oficial de tres días decretó ayer el presidente Horacio Cartes por la muerte en accidente aéreo del ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting y del viceministro de Ganadería Vicente Ramírez Imas, ocurrida en la noche del miércoles último. En el percance también fallecieron el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti, ambos de la misma secretaría.

Durante el duelo –vigente desde ayer–, el Pabellón Nacional permanecerá “izado a media asta en los edificios públicos, embajadas y consulados de la nación, así como en instituciones de las Fuerzas Públicas y buques de la Armada Nacional”, señala el artículo segundo del Decreto N° 9252.

Cartes al confirmarse la muerte de las citadas personas emitió mensajes de condolencias en sus cuentas del Twitter y Facebook. Señaló que despedía con tristeza a “servidores de la patria que perdieron la vida en misión oficial”. Les agradeció por “su noble labor” y concluyó con que “Paraguay pierde a servidores públicos que dieron todo por su país”.

Pésames de México

MÉXICO (EFE). El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento del ministro Gneiting, el viceministro Ramírez Imas y de dos funcionarios. “Solidaridad al pueblo paraguayo y a las familias de las víctimas”, agregó en su cuenta de Twitter el canciller mexicano, según la agencia de noticias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy