Dupla Alegre-Rubin asegura que el 22 de abril ganarán al continuismo

El presidenciable de la Alianza GANAR, el liberal Efraín Alegre, muy confiado, dijo ayer que ganarán al proyecto sectario y continuista, aludiendo a la ANR, en las elecciones. Señaló que la gente “ya no quiere más de lo mismo” y que urge el cambio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRL54OT4EBBGPLR5SNRDT7ZT6A.jpg

Cargando...

“Venimos la chapa de la Alianza que va a ganar el 22 de abril. Si estamos unidos, somos mayoría. Acá estamos de todos los colores, no se trata de un proyecto sectario, es incluyente. Incluye a todos los sectores. El debate que tendremos en el 2018 será entre el continuismo o nosotros. Ellos representan la continuidad”, expresó ayer el candidato a presidente de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR), Efraín Alegre.

Fue en una rueda de prensa tras entregar al Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, presidido por Patricia Blasco, la carpeta con la lista de postulaciones con miras a las elecciones generales del 22 de abril. Alegre estuvo acompañado de su candidato a vicepresidente Leo Rubin y por dirigentes del PLRA, del Frente Guasu y de otros sectores políticos. Se observó además la presencia del candidato a senador por el PLRA Enrique Salyn Buzarquis (imputado).

La Alianza GANAR entregó las postulaciones para el Senado, Diputados, gobernaciones, Juntas Departamentales y Parlamentarios del Mercosur.

Dichas disposiciones quedaron establecidas por Resolución TSJE N° 374/2017 conforme al Art. 155 de la Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo y el Art. 15, inciso e) de la Ley 635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral.

Según Alegre, la alianza representa el cambio para un Paraguay incluyente. Dijo que los compatriotas fueron excluidos por este modelo económico, político, que privilegia a unos pocos y excluye a una gran mayoría.

“Venimos a ganar para cambiar, iniciar un nuevo camino, con todos los excluidos, de tanta gente olvidada. No queremos el continuismo, más de lo mismo. Apostamos a una propuesta de cambio, de un nuevo Paraguay”, expresó el presidenciable de la Alianza GANAR.

Reunión con Bestard y Zambonini

Efraín Alegre y Leo Rubin, durante su visita a la sede de la Justicia Electoral, mantuvieron un encuentro protocolar con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (ANR, cartista) y el vicepresidente, Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), según informó el organismo electoral.

Ausencia de Fernando Lugo

El presidente del Congreso y líder del Frente Guasu, senador Fernando Lugo, llamativamente, no estuvo presente ayer a la mañana en el acto de inscripción de las candidaturas de la Alianza GANAR. Consultado sobre el punto, el presidenciable por la alianza, Efraín Alegre, minimizó el hecho. Refirió que el exjefe de Estado estaba de gira política por el departamento de Itapúa. Entre los referentes del Frente Guasu estuvo el senador Sixto Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...