Dupla de la oposición pedalea en encuentro con jóvenes en San Ber

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los candidatos de la Alianza Ganar Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu) realizaron ayer un recorrido en bicicleta por la ciclovía de San Bernardino. Escuchar a la gente sin actos multitudinarios es la consigna, señaló el candidato liberal.

Los candidatos de la oposición, Alegre y Rubín, junto a un centenar de ciclistas recorrió la ciclovía de San Bernardino. También hubo un diálogo con los participantes del evento recreativo acerca de las expectativas para el próximo periodo presidencial.

El evento del que participaron los candidatos de la alianza opositora se inscribe dentro del recorrido que se fijaron realizar por diversas ciudades del país con distintas actividades.

“Escuchándote a vos, escuchamos al Paraguay” es el lema de esta campaña proselitista que se inició el domingo 21 de enero con un maratón desde el domicilio del presidenciable del PLRA, en Lambaré.

Alegre reiteró que no se verán actos multitudinarios en esta campaña, que pretende ser “austera y muy cercana a la gente”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cambio

El senador Fernando Lugo (Frente Guasu), que se postula para el rekutu con los mismos senadores que actualmente ocupan un curul en el Senado, habló de la necesidad de un cambio político, durante su gira por Ñeembucú.

En una reunión, el sábado, con pobladores de San Juan del Ñeembucú, dijo que el Frente Guasu plantea cambiar en materia de impuestos para que el que tiene más ingresos pague más, ya que actualmente, con los impuestos indirectos, es el pobre el que más contribuye para sostener al Estado.

Lugo dijo que por eso propusieron un proyecto de impuesto a la renta personal que no gustó a algunos, pero que se debe insistir todos juntos para que todos puedan tener acceso y oportunidades para estudiar en nuestro país. Señaló también que todos tienen derecho a ir a un hospital público y recibir la atención que necesitan, además de los medicamentos.

Destacó que en el Paraguay, hasta ahora, son pocos los jóvenes que pueden acceder a estudios universitarios.

Lugo señaló que los ciudadanos tienen la posibilidad cada cinco años de elegir a sus autoridades y cambiar.

Indicó que no les diría que voten por él sino que analicen y depositen sus votos por quienes quieren y por quienes crean que no los va a engañar ni robar.

Adelantó que de llegar al Congreso nuevamente propondrán proyectos que favorezcan a los más necesitados y que quienes tienen grandes fortunas contribuyan más para que funcione el Estado.