Durand dice que Mario Abdo tiene más chances que Afara

El diputado Dany Durand (ANR, disidente) rechaza la exigencia de los diputados afaristas, quienes consideran que el vicepresidente de la República, Juan Afara, debe encabezar la chapa de la disidencia colorada antes que el senador Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añeteté.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJHX5IXYAVDVHBGYD3H4GSF42A.jpg

Cargando...

El diputado del sector disidente declaró que Marito tiene más trayectoria que Afara, porque hace dos años tiene una postura de defensa a la Constitución Nacional. “Con mucho respeto, el señor Afara es un gran correligionario y tiene todo el derecho a las aspiraciones de querer ser presidente de la República, pero hace un mes estaba en el mismo equipo que Cartes”, dijo.

También recordó que mientras Abdo Benítez defendía la Constitución ante el proyecto de enmienda “mau”, Afara permanecía “calladito” o entregaba firmas falsas a la Justicia Electoral en el marco de la campaña pro enmienda.

“La ciudadanía no es tonta. Podemos tener nuestras fallas dentro del movimiento, pero la gente sabe quién soportó las presiones, ofrecimientos y defendió la Constitución”, enfatizó Durand.

Reiteró que Marito tiene mucha más trayectoria que Afara, de quien dijo se alejó del cartismo por el solo hecho de no acceder a un espacio en el Movimiento Honor Colorado.

El diputado sostiene que en las próximas internas de la ANR se enfrentarán dos modelos de gobierno colorado. Por un lado, el modelo del cartismo, del que dice perdió el control de las fuerzas públicas al existir más inseguridad y no poder combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); y por el otro, un nuevo modelo de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...