Para el efecto, el parlamentario contrató como jefa de Comunicaciones a Celia Escobar, exconductora de programas de farándula quien pasa a formar parte del plantel de funcionarios desde principio de año. Como contratada percibe un salario mensual de G. 6.600.000.
El presidente de la Cámara, el vicepresidente 1º y el 2º disponen de un rubro para designar a sus propios jefes de comunicaciones, a pesar del “ejército” de periodistas institucionales con que ya cuenta la institución legislativa.
Escobar cuenta con estudios y posgrados en el exterior del país. Tiene una licenciatura en Ciencias Contables y una maestría en comunicación que realizó en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además de un posgrado en Redacción Multimedia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Durand fue electo vicepresidente segundo a finales del año pasado tras un consenso, luego de que Tadeo Rojas dejara el cargo para asumir como Ministro del Interior.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durand evalúa la posibilidad de volver a presentarse en el próximo periodo legislativo. Actualmente forma parte de la bancada disidente del Partido Colorado, liderada por Colorado Añetete.
Amado Florentín (PLRA), vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, no utiliza el rubro a pesar de disponer de él. Así, cada miembro de la mesa directiva puede tener a su propio jefe de comunicaciones.
La Cámara de Diputados cuenta con su propio canal de TV, su propia radio y un periódico online para promocionar las actividades institucionales de los legisladores. Invierte sumas millonarias en el holding.
