Durand dice que hay acuerdo con Comuna

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro de la Vivienda, Dany Durand, señaló ayer que hay conversaciones avanzadas para un acuerdo con la Municipalidad de Asunción a fin de finiquitar la transferencia de tierras en la zona del Bañado Norte para la construcción de viviendas sociales.

El secretario de Estado dijo que el acuerdo permitirá iniciar los trabajos de rellenado y construcción de unas 2.000 viviendas para los pobladores actualmente afectadas por la crecida.

El Gobierno tiene disponible para la obra la donación de Taiwán de US$ 66 millones del paquete de 150 millones de dólares destinados para el periodo (2018-2023).

“Estas obras también serán posibles gracias a una donación de Taiwán de 66 millones de dólares y esperemos empezar pronto”, manifestó el ministro Durand, en la ciudad de Itauguá, en la inauguración de 135 viviendas sociales.

Semanas atrás surgieron controversias entre el Ministerio del Urbanismo y la Municipalidad de Asunción respecto a la construcción de viviendas sociales en el Bañado Norte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durand incluso emplazó por 10 días a la Municipalidad de Asunción para definir el proyecto de construcción de viviendas sociales en el Bañado Norte.

El secretario de Estado informó que en esta nueva etapa se prevé dar solución a la problemática de unas 3.000 familias asentadas en los bañados.

Cumplir requisitos

Por su parte, el intendente asunceno, Mario Ferreiro, expresó su postura firme de que solo entregarán las tierras municipales de los bañados para la construcción de casas sociales si se cumplen todos los requisitos exigidos. Por ejemplo, que se garantice que las personas que están en los bañados realmente serán beneficiadas con el proyecto y no queden fuera. Para ello se requiere un censo.

“Remitimos al Ministerio de la Vivienda un documento que contiene los protocolos sociales y las garantías de que la transferencia se hará con interés social”, comentó el intendente capitalino.