Durand promete 60.000 viviendas en cinco años

El exdiputado colorado Dany Durand juró ayer como el primer ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex-Senavitat) y anunció que el Gobierno se trazó la meta de construir 60.000 soluciones habitacionales. Refirió que manejarán el mismo presupuesto del 2018, que asciende a G. 12.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVLQPGW77VGPNPMAIKIWERBINA.jpg

Cargando...

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, de reciente creación, proyecta impulsar un plan que apunta a la entrega de unas 60.000 soluciones habitacionales en cinco años de gestión presidencial, informó ayer el ministro Dany Durand. Fue tras jurar el cargo ante el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

Durand, del movimiento Colorado Añetete, fue reelecto diputado por la ANR en las pasadas elecciones generales de abril. A pocas semanas renunció a su banca para asumir la secretaría de la Vivienda (ex-Senavitat). En declaraciones a la prensa, refirió que el compromiso con el Presidente de la República es mantener para el 2019 el mismo presupuesto vigente en el presente año, lo cual ya se han desarrollado proyectos para concretar la construcción de viviendas.

El presupuesto asignado en el 2018, inicialmente a Senavitat, es de G. 12.000 millones para concretar la construcción de viviendas en beneficio de familias de mayor vulnerabilidad.

Durand indicó que actualmente existe un déficit de aproximadamente un millón de viviendas en forma cualitativa y cuantitativa.

A mayo de este año, un informe de la gestión de Soledad Núñez, entonces titular de Senavitat, señalaba que 37.161 viviendas están bajo la administración de la institución, hoy convertida en ministerio. De estas, 27.176 se encuentran culminadas, otras 7.984 en ejecución y 2.001 en proceso de inicio o en proceso licitatorio.

Villa olímpica

Por otra parte, Durand anunció que la cartera de la Vivienda planea la edificación de la villa olímpica de los Juegos Odesur 2022, en el complejo de Mariano Roque Alonso, propiedad que pertenece a la institución.

Agregó que el plan del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat contempla la construcción de 1.000 departamentos para albergar a los más de 6.000 atletas que participarán en estos juegos.

“Estamos ya con una proyección interesante de proyectos que vamos a llevar adelante”, expresó el ministro de la Vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...