20 de Octubre de 2016

| EL PRESIDENTE SUPUESTAMENTE DESCARTABA LOS “PEDIDOS”

Durante tres años Cartes negó su interés en el rekutu

Durante tres años de gobierno, el presidente de la República, Horacio Cartes, negó su interés en la reelección. Incluso prometió “irse” al final de su gestión el 15 de agosto de 2018, apoyar la reelección solo para sus sucesores, trataba de haraganes incluso a los que le pedían otro mandato y decía que lo importante era resolver los problemas de la ciudadanía. Sin embargo, el martes reveló su intención de seguir en el cargo.

Siendo candidato, Cartes siempre se expresó en contra de la reelección cuando se discutió el tema en el gobierno de Fernando Lugo.

Un día después de asumir la presidencia, en agosto de 2013, dijo a la cadena televisiva estadounidense CNN que dicho tema fue muy desgastado en los periodos anteriores y que solo aceptaría modificar la Constitución e incluir la figura para quien lo suceda.

En enero de 2014 indicó que a los que planteaban su reelección por reforma les “falta actividad” y pidió enfocarse en trabajar. En otro momento insistió en que la reelección era un tema que no existe y que “tiene hastiada” a la población. A inicios de 2015 advirtió que no se iba a prestar a “los juegos de sectores ni a ambiciones personales” y a mediados del mismo año lo volvió a descartar en un mensaje en la TV Pública.

Más adelante incluso acusó a los periodistas y medios de comunicación de ser los que buscaban instalar este debate. “Mi posición es 2013-2018”, dijo incluso en la cumbre de jefes de Estados de la Celac en Quito, Ecuador. “¿Por qué hablar de reelección si no nos permite la Constitución? Es clarísima”, dijo cuando surgió el debate en torno a Lugo. Incluso en setiembre último, dio el supuesto mandato de sacar el tema de la reelección de la Convención de la ANR del 29 de octubre.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Para qué la reelección Presidente Horacio?, y que le pedís a este payaso Dr. Filártiga dictaminando por un par de moneditas conforme sopla el viento. Ya ovalema tus años de grandes omisiones gubernamentales e incentivando la ilegalidad con tu maléfica fachada de transparencia. Reelección para hablar de transparencia y blindar a los corruptos de CDE Sandra y su Clan “ZI” (Zorro Imbécil). Para mantener al Ministro del Interior y sus Viceministro que condenaron a inocentes campesinos por el arreglo que hicisteis para apoderarte de la Presidencia, para tenerlo a Víctor Bernal Garay gran Mago Marihuanero, LADRÓN DE CAJUBI Y ENTREGA DE ITAIPÚ (TÚ ASESOR)…

    juanletargopy 20 Octubre 2016, 12:50:18 

  • …y de su Sobrino Sr. Jorge “ Turi” Capello y su Señora delincuentes, CUIDADO, como Viceministro de la Gestapo paraguaya (asuntos políticos) persiguiendo en ¿DEMOCRACIA? A LOS DETRACTORES DE LOS ACTOS CORRUPTOS POR LA RATAS ASESINAS POLICIALES y al otro Vice Papel Higiénico Jalil Rachid hijo de Bader BADULAQUE. Para darle impunidad al Corrupto Comandante Policial inepto Sr. Sotelo. Para proteger la continuidad de “FTC” creado para saquear el Presupuesto paraguayo, SECUESTRAR TRABAJADORES, asesinar campesinos inocentes, asesinar periodista decentes qu tuvo el idealismo y la osadía de denunciar a los cuates del narcotráfico y proteger el tráfico de los narcos. Para inaugurar 25 % de un viaducto KM 4-CDE-AP que el 75 % ya estaba construido y mal construidos por la Empresa "Tape Porá",..

    juanletargopy 20 Octubre 2016, 12:50:03 

  • .. ¡Para vender la soberanía de las Binacionales por unos puchos con narcos-tabacos importados!, para lavar dolores ensangrentado en CDE. Para darle impunidad a los criminales Clanes Fronterizos y que el Papa Francisco fue mal usado por tu glotonería absurda al pedir la bendición pública a conocidos criminales o llevarlos a pasear al Vaticano A TUS CRIMINALES CUATES “PAREJA MALIGNA ZI”, pagando LAS FARRAS Y EL VIAJE de estos y otros residuos delincuentes con el dinero de tu pueblo moribundo. Para endeudarnos como locos y los niños se mueren de hambre e inaugurar techos con fibrocemento, el más fino que rompen al caer gotas de agua.

    juanletargopy 20 Octubre 2016, 12:49:49 

  • Para aumentar la inseguridad y asesinar (porque eres el responsable) jóvenes para reducir los índices de desempleo y la pobreza. Para aumentar los niños sin cráneos, para sacarle el cuaderno, la merienda a los chicos. Para Fabricar INDUSTRIALMENTE l PRESOS POLÍTICOS COMO EL ABOGADO PARAGUAYO CUBAS A PEDIDO EN TU MAQUIAVÉLICA ESTRATEGIA DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE UN PAÍS, SOLO PARA LOS EMPRESARIOS EXITOSOS COMO vos que venís de una visión de clase media y sos multimillonario “con honestidad, sería interesante que des tus “palestras de Cómo hacerse rico, como el enano Lula BR. PRESIDENTE HORACIO CARTES ANDA A DISFRUTAR con tu compañera de escuela JAVIER ZACARÍAS IRÚN Y SU PIGMEA LADRONA Sra. Sandra MaLandra,

    juanletargopy 20 Octubre 2016, 12:49:37 

  • PARA VIOLAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y SOMETERLO A UN PUEBLO, otros cinco años, EN LA MISERIA absoluta a pesar de tus propagandas y tus bajísima estirpe de inauguraciones ridículas, NO TE Olvides PRESIDENTE QUE NUESTRO QUERIDO PARAGUAY, ES UN PAÍS MUY CHIQUITITO Y CORRUPTO y por eso nos tienen asco afuera, PERO LO VAS A FUNDIR más aún y TE PODES CAER EN EL “ABISMO PROFUNDO Y NEGRO COMO TU SUERTE” . No te creas muy experto porque estás jugando con el Abogado Héroe Paraguayo Cubas y es el líder Real, Natural y honesto del Partido Colorado en el Alto Paraná. ¡TOMATELA HORACIO Y ANDA FUMAR TUS PUCHOS VIEJO, CON TUS CLANES DELINCUENTES FRONTERIZOS trolazos y coloretes!, Suerte Horacio que tengas buen provecho chamigo.

    juanletargopy 20 Octubre 2016, 12:49:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo