CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo, enviados especiales).El presidente de la República, Horacio Cartes, aprovechó ayer la firma del convenio del plan de desarrollo de esta ciudad para hacer un duro reclamo a los legisladores por la postergación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de alianza público-privada.
“No sé por qué Dany pediste la postergación por 30 días de la ley de alianza público-privada”, le reclamó el jefe de Estado al diputado colorado Dany Durán que estaba participando del acto y que con rostro desencajado escuchó la molestia del Mandatario.
Cartes reclamó a los parlamentarios que si la ley es mala, la rechacen y presenten otro documento, pero no seguir con los aplazamientos. Pidió a los legisladores poner la bandera paraguaya por delante de todo y pensar en el bien del Paraguay.
Indicó que el país tiene todo el potencial para salir adelante en corto tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al término del acto, Durán se acercó al Mandatario y le prometió apurar el estudio del proyecto de ley. Incluso no descartó pedir el estudio sobre tablas la próxima semana. Cartes aprovechó la ocasión para volver a quejarse por la postergación y en tono enojado dijo a Durán: “que se dejen de joder” con cuestiones tan importantes para el país.
Firman convenio
Con la presencia del jefe de Estado y autoridades regionales se formalizó ayer la firma del “Plan de Desarrollo del Este”, un proyecto urbanístico para los próximos veinte años que estará a cargo del ingeniero Cassio Taniguchi, reconocido urbanista a nivel mundial.
El proyecto será desarrollado en conjunto entre el sector público y el privado.
Taniguchi hizo un breve esbozo del proyecto y dijo que el objetivo final es que Ciudad del Este sea una comunidad amigable, donde todos quieran vivir.
Entre los muchos cambios que se necesitan, dijo que es esencial trabajar en hacer habitable el microcentro, mejorar el transporte público y trabajar en un desarrollo sostenible.
Natalia Ramírez, presidenta de la asociación Plan de Desarrollo del Este, reveló que Cartes aportó a través de sus empresas 50.000 dólares para contratar a Taniguchi.
La intendenta de CDE, Sandra McLeod, apadrinó el acuerdo y agradeció al Primer Mandatario su apoyo. “Hemos pedido a muchos presidentes este respaldo y nunca lo hicieron, por eso agradezco enormemente su presencia y su respaldo a esta iniciativa”, indicó.
El jefe de Estado se comprometió a poner todo el apoyo del Gobierno para que el proyecto sea un éxito.
