EBY analiza acción judicial contra Comuna de Mallorquín

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), juntamente con la Senavitat, estudian entablar acciones judiciales contra la Municipalidad de Juan León Mallorquín. La EBY construyó 102 viviendas sociales en un terreno que le cedió dicha Comuna a través de un convenio, pero mientras se edificaban las casas el intendente parceló y vendió los lotes a allegados y amigos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAAU7KC5BFFX3KOINLHGZDREPA.jpg

Cargando...

El asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, manifestó a nuestro diario que esta hidroeléctrica, juntamente con la Senavitat, están analizando emprender acciones judiciales contra la Municipalidad de Juan León Mallorquín.

“Ante las informaciones de que el intendente (Mario Noguera, del PLRA) ha procedido a la adjudicación unilateral de las viviendas, sin el concurso de Senavitat y en abierta violación del convenio, la Entidad se encuentra analizando el inicio de acciones judiciales”, dijo.

Refirió que aunque el inmueble en el que fueron erigidas las viviendas es de la Municipalidad, el intendente en detrimento de los reales destinatarios del proyecto social encarado por el Gobierno benefició a sectores en abierta violación del convenio suscripto.

“No desconocemos que el inmueble donde fueron construidas las casas es de propiedad de la municipalidad, y esperamos que esta no desconozca el valor de las viviendas que fueron construidas y de las demás mejoras. En defensa del convenio, la EBY podría iniciar acciones a fin de la retención del inmueble hasta el cobro de las mejoras introducidas”, mencionó.

Canillas recordó que en el marco de un convenio celebrado entre la Entidad Yacyretá, Senavitat y la Municipalidad de Juan León Mallorquín, la binacional había asumido el compromiso de construir casas en el mencionado distrito para que Senavitat, conforme con los fines, parámetros y criterios propios de elegibilidad de los beneficiarios, haga la adjudicación.

Sin embargo, mientras se estaban construyendo las viviendas, la municipalidad local parceló y vendió un total de 41 lotes, y entregó en arrendamiento otros 61.

Entre los beneficiarios hay familiares del jefe comunal, concejales, conocidos comerciantes de la zona, correligionarios y amigos de las autoridades de turno de la municipalidad.

El objetivo habría sido, bajo la excusa de que los terrenos ya tienen dueños, obligar a Senavitat a entregar sin más las casas a los que la municipalidad “eligió”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...