Echeverría, a un paso de dejar HC

El intendente de Luque Carlos Echeverría (ANR) está a un paso de abandonar el movimiento Honor Colorado (HC) y pasar al oficialismo. De acuerdo a fuentes coloradas, el jefe comunal oficializará su pase al movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, en cualquier momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXBREZ2G2JAV7ECSUTEQQZXHCY.jpg

Cargando...

Echeverría es muy cercano al imputado exsenador colorado cartista Óscar González Daher, quien está preso desde setiembre de 2018 por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, por la que se dictó su prisión y actualmente está recluido en la Agrupación Especializada. También está preso el hijo del exsenador, el imputado concejal con permiso de Luque, Óscar González Chaves.

Echeverría estuvo presente ayer en el acto de inicio del año de actividades académicas de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán. De acuerdo a fuentes, el acercamiento del intendente luqueño es parte del grupo de dirigentes que dejaron el cartismo y se pasaron a Añetete. Echeverría también tendría aspiraciones de buscar la reelección en el 2020.

Viajes de Marito

El presidente Mario Abdo Benítez asistirá hoy a las 08:00 a la Feria Agropecuaria Innovar en Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná. Mañana, viajará a Buenos Aires para asistir a la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur. También se prevé una reunión con su colega Mauricio Macri. El Jefe de Estado irá el viernes a Santiago de Chile, a invitación de su homólogo Sebastián Piñera, para asistir a la reunión que pretende darle impulso a la institución que reemplaza a Unasur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...