Ediles acusan a McLeod de millonario desfalco

Nueve concejales acusaron ayer ante los diputados a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), de no rendir ni un guaraní por el estacionamiento tarifado en el primer cuatrimestre del 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMGDSNSDMBGNTEE2TAXQP37QSA.jpg

Cargando...

Los siete concejales que solicitan la intervención municipal de Ciudad del Este, citaron ayer, ante los miembros de la comisión especial parlamentaria, una serie de graves irregularidades supuestamente cometidas por la administración de la cartista Sandra McLeod, quien el próximo 15 deberá hacer su descargo. En una de las 15 causales de intervención señalaron que en el primer cuatrimestre del 2017 la intendenta no rindió un solo guaraní de lo que ingresó en concepto de estacionamiento tarifado en el microcentro de Ciudad del Este, a pesar de ser una zona comercial.

Mencionaron que recién en el segundo cuatrimestre la administración McLeod respondió que se mal ejecutó el dinero y que el 35% de la recaudación se quedaba para los comisionistas, controladores de las tarifas, quienes no eran funcionarios del municipio. Los ediles estiman que el ingreso por día es de unos G. 30 millones, por mes de G. 790 millones y que el ingreso anual aproximado sería de unos G. 9.884 millones. Mencionaron que se desconoce cómo se controla la correlatividad de las boletas y si se deposita el dinero a la cuenta de la Comuna.

El diputado Basilio Núñez, líder de la bancada cartista y miembro de la comisión, intentó refutar las acusaciones, pero en este punto y en muchos otros ni el legislador ni los asesores que fueron para defender a McLeod hicieron objeciones. El concejal Teodoro Mercado (PLRA) cuestionó a la intendenta porque logró un amparo judicial para usar G. 36.000 millones de forma discrecional.

Los concejales cuestionaron la falta de transparencia de McLeod para rendir informes y entregar documentos. Así también criticaron la serie de blindajes judiciales que logra la intendenta y pidieron a los diputados dejar abrir las puertas para destrabar la situación. 

Denunciaron que para el presupuesto 2019 dejará sin rubros a la Junta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...