Ediles esteños tratan hoy renuncia

En medio de la división de la bancada opositora por divergencias respecto a si se acepta o no la renuncia de la intendenta, la Junta Municipal tiene previsto reunirse hoy, a las 9:00, en sesión ordinaria, para tratar el tema.

Cargando...

Sandra McLeod de Zacarías presentó la nota de renuncia el lunes, a través del secretario general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carlos Ávalos.

El presidente de la corporación, Miguel Prieto, explicó que hoy se daría entrada a la nota, pero hay mayoría para remitir el escrito a la comisión de legislación para su estudio. O sea, el tema no sería tratado sobre tablas.

Las normas no prevén un plazo para que la comisión de legislación se expida al respecto y allí la decisión de aceptar o no la renuncia de la jefa comunal podría dilatarse por tiempo indefinido.

En este periodo y por primera vez en 17 años, en la Junta Municipal los Zacarías tienen oposición. Hasta ahora ese bloque estuvo integrado por el presidente de la corporación, Miguel Prieto (independiente), los liberales Teodoro Mercado, María Portillo (hermana del imputado diputado Carlos Portillo) y Javier Bernal; Celso Miranda (independiente), Herminio Corvalán (Tekojoja) y Lilian González de Aguinagalde, colorada. Sin embargo, el “G7” podría pasar a ser “G6”, ya que Miranda no está de acuerdo con obligar a McLeod a acompañar la intervención y asumir las consecuencias, como desean sus colegas, sino que prefiere que se acepte su renuncia y se realicen las elecciones, como el Tribunal Superior de Justicia Electoral anunció para principios del año que viene.

“Hay que sacarle de una vez por todas de ahí e ir a elecciones, es necesario ya sacarle a esa señora. Ahora es un quilombo, no recogen más la basura (...) No entiendo por qué tienen miedo de las elecciones”, dijo ayer Miranda a ABC Cardinal 730 AM. Por su posición, él no se presentaría en la sesión de hoy. Son zacariistas los ediles colorados Miguel Ángel Coronel, Perla Rodríguez de Cabral, Nery Chávez, Juan Ángel Núñez y Alejandro Zacarías (hijo del diputado Justo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...