09 de Mayo de 2017

| encargado de negocios de la embajada se reunió con el canciller

EE.UU. y Paraguay analizan mejorar la lucha contra drogas y lavado de dinero

Paraguay y EE.UU. analizan cómo mejorar el combate al tráfico de drogas y al lavado de dinero en la región confirmó ayer el encargado de negocios de la Embajada norteamericana, Hugo Rodríguez. Dijo también que la situación de derechos humanos en Venezuela es preocupante y que se espera que en un corto tiempo la administración de Donald Trump designe nuevo embajador en Asunción.

Una reunión de más de una hora mantuvieron en la mañana de ayer el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, Hugo Rodríguez.

Durante el encuentro que se desarrollo en la sede del Ministerio se tocaron los diferentes temas de la agenda bilateral. “Hablamos de muchos temas, siempre queremos compartir con el Paraguay nuestro esfuerzos en la pelea contra el narcotráfico, contra el lavado de dinero también, pero hemos tratado muchos temas”, indicó.

Confirmó que se conversó puntualmente sobre cómo mejorar la lucha contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero. “Para nosotros como para Paraguay esa lucha (contra las drogas) es importantísima y estamos buscando la forma en que podamos ser eficaces y eficientes en el combate”, enfatizó.

No obstante, aclaró que por ahora no se discute la posibilidad de ampliar la cooperación o trabajar en otros campos específicos que puedan apoyar esa iniciativa. “No hemos hablado de asuntos tan específicos”, señaló.

Nuevo embajador 

En cuanto a la designación del nuevo embajador de los EE.UU. para el Paraguay, Rodríguez explicó que el Gobierno americano empezó a estudiar quién podría venir a nuestro país y se mostró confiado en que la designación podría hacerse en un corto plazo.

“Ojalá sea pronto (la designación del nuevo embajador). En este momento están trabajando en eso en Washington y espero que dentro de poco sepamos más. Están trabajando muy de cerca en las nominaciones”, remarcó.

Venezuela preocupa 

El representante de los EE.UU. admitió que también hablaron de la situación en Venezuela y señaló que la situación en ese país “es preocupante”. Valoró la posición contraria al régimen venezolano que tuvo nuestro país desde el inicio de los conflictos. “El canciller tenía unas ideas muy interesantes en relación a eso (la situación en Venezuela) además su posición queda muy firme. Estamos todos preocupados por los derechos humanos y como están tratando Venezuela”, insistió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo