• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 20

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Marzo de 2018

| presidenciable opositor involucra a su rival colorado Mario Abdo

Efraín acusa a Cartes de usar a la Corte para protegerse

El presidenciable opositor Efraín Alegre (PLRA) acusó a Horacio Cartes de usar a la Corte para crear un pacto de protección e impunidad. Citó las resoluciones que avalan la sesión de enmienda de sangre y que allanan el camino para que Sandra Quiñónez sea fiscala general.

Desde los Estados Unidos de América, donde se encuentra de gira, Alegre se mostró sumamente preocupado por lo que ocurre en nuestro país. Alertó que tanto el fallo de la Corte Suprema que avaló la sesión mau del Senado del 28 de marzo de 2017 como la inminente designación de Sandra Quiñónez como fiscala general (a propuesta de Cartes) y el atropello a la gobernación de Cordillera, se ubican en un mismo contexto. 

Indicó que así se trata de crear pacto de impunidad y protección entre el presidente Horacio Cartes y el candidato presidencial de la ANR Mario Abdo Benítez.

Respecto a la inminente designación de Quiñónez, Alegre expresó que tanto la Corte como la mayoría colorada del Senado actúan como los “títeres” del Mandatario.

Remarcó que la decisión de rechazar la terna en la que estaba incluida Quiñónez, es una resolución firme del Senado de ese entonces. Recordó que esa fue la respuesta ante una nómina realizada por el Consejo de la Magistratura, violando todas las disposiciones legales y constitucionales. “La terna fue elaborada lejos de sustentarse en la ética, la formación y la capacidad de los candidatos”, refirió.

Alegre insistió en que la designación de Quiñónez busca dar protección e impunidad a Cartes y a sus amigos. Recalcó que las fiscalías no pueden ser conformadas por las mafias. 

En cuanto a la crisis en la gobernación de Cordillera, fustigó que se intente sustituir a un gobernador correctamente electo, por su Junta Departamental.

Finalmente, el candidato presidencial prometió que la Alianza Ganar triunfará en las elecciones del 22 de abril y que su administración “revisará” todas las actuaciones que van contra la institucionalidad y contra la Constitución Nacional.

Efraín Alegre es aspirante a la Presidencia de la Alianza Ganar. Su compañero de fórmula es el candidato a vicepresidente Leo Rubin, representante del Frente Guasu (grupo que lidera el senador Fernando Lugo y que apoyó la enmienda mau). Alegre y Rubin viajaron a EE.UU. para mantener encuentros con autoridades de la Organización de Estados Americanos, ante quienes denuncian intentos de fraude electoral.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo