Efraín acusa a Cartes de usar a la Corte para protegerse

El presidenciable opositor Efraín Alegre (PLRA) acusó a Horacio Cartes de usar a la Corte para crear un pacto de protección e impunidad. Citó las resoluciones que avalan la sesión de enmienda de sangre y que allanan el camino para que Sandra Quiñónez sea fiscala general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJ4M25N2MFAVXGJTI6UUKU7BMA.jpg

Cargando...

Desde los Estados Unidos de América, donde se encuentra de gira, Alegre se mostró sumamente preocupado por lo que ocurre en nuestro país. Alertó que tanto el fallo de la Corte Suprema que avaló la sesión mau del Senado del 28 de marzo de 2017 como la inminente designación de Sandra Quiñónez como fiscala general (a propuesta de Cartes) y el atropello a la gobernación de Cordillera, se ubican en un mismo contexto. 

Indicó que así se trata de crear pacto de impunidad y protección entre el presidente Horacio Cartes y el candidato presidencial de la ANR Mario Abdo Benítez.

Respecto a la inminente designación de Quiñónez, Alegre expresó que tanto la Corte como la mayoría colorada del Senado actúan como los “títeres” del Mandatario.

Remarcó que la decisión de rechazar la terna en la que estaba incluida Quiñónez, es una resolución firme del Senado de ese entonces. Recordó que esa fue la respuesta ante una nómina realizada por el Consejo de la Magistratura, violando todas las disposiciones legales y constitucionales. “La terna fue elaborada lejos de sustentarse en la ética, la formación y la capacidad de los candidatos”, refirió.

Alegre insistió en que la designación de Quiñónez busca dar protección e impunidad a Cartes y a sus amigos. Recalcó que las fiscalías no pueden ser conformadas por las mafias. 

En cuanto a la crisis en la gobernación de Cordillera, fustigó que se intente sustituir a un gobernador correctamente electo, por su Junta Departamental.

Finalmente, el candidato presidencial prometió que la Alianza Ganar triunfará en las elecciones del 22 de abril y que su administración “revisará” todas las actuaciones que van contra la institucionalidad y contra la Constitución Nacional.

Efraín Alegre es aspirante a la Presidencia de la Alianza Ganar. Su compañero de fórmula es el candidato a vicepresidente Leo Rubin, representante del Frente Guasu (grupo que lidera el senador Fernando Lugo y que apoyó la enmienda mau). Alegre y Rubin viajaron a EE.UU. para mantener encuentros con autoridades de la Organización de Estados Americanos, ante quienes denuncian intentos de fraude electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...