Efraín Alegre salió al paso de las nuevas “versiones” del Gobierno de Cartes que sostienen que la Policía atracó violentamente la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017, en persecución de “manifestantes” y en reacción a una supuesta herida que sufrió un oficial en las inmediaciones del local. El candidato presidencial sostuvo que la Policía solo busca proteger al “patrón”, el presidente Horacio Cartes, así como a sus cómplices el gerente de Tabesa José Ortiz; el asesor de Yacyretá, Luis Canillas, y el excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo. “Se inventan leyendas y se sustentan en mentiras”, aseveró.
Recordó que el PLRA tiene todas las grabaciones de las cámaras de seguridad que demuestran que nunca hubo un “policía herido” frente al partido. Sostuvo que se trató de un ataque policial coordinado y ejecutado luego de que su vehículo particular, manejado por su hijo, llegara a la sede partidaria.
Igualmente atribuyó la campaña del cartismo al miedo a un proceso penal. “Ellos saben que el terrorismo de Estado y todos los delitos contra los derechos humanos no prescriben. Y ellos saben que más temprano que tarde van a tener que rendir cuentas ante la Justicia. El señor Horacio Cartes va a tener que rendir cuentas ante la justicia por la muerte de Rodrigo Quintana”, subrayó.
Alegre recalcó además que el cruce de llamadas también demuestra que el excomandante Sotelo estuvo en comunicación constante con Canillas, José Ortiz y el mismo presidente Cartes. “Ellos son los verdaderos responsables”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Contra Marito
En otro momento, Alegre confirmó que el PLRA presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez.
Acusan a Marito de delitos electorales por impulsar una campaña para controlar con planillas y obligar a los funcionarios a votar por la Lista 1
Posteriormente, Carlos Mateo Balmelli denunció que la empresa de Abdo, llamada “Al Día” se adjudicó en enero último un contrato con el Estado por G. 9.410 millones.
Alianza acuerda con P-MAS
El Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) oficializó su apoyo a la Alianza Ganar para las elecciones generales 2018 con la firma de un acuerdo programático y compromiso de gobierno de once puntos.
El documento fue refrendado por la chapa presidencial, Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu); con el líder y candidato N° 1 a senador del P-MAS Camilo Soares, quien está procesado por la compra sobrefacturada de coquitos durante su gestión en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
