Efraín advierte a los diputados llanistas

El presidenciable por la Alianza GANAR, Efraín Alegre, dijo ayer que los diputados del PLRA que no apoyen el juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, serán sometidos al Tribunal de Conducta de la nucleación partidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPA66OR65VFNXLMTCJJM3LWQWE.jpg

Cargando...

En total 15 diputados del PLRA firmaron el pedido de sesión extra para estudiar el juicio político al fiscal general del Estado por mal desempeño de funciones y delitos cometidos en el cargo.

Los diputados liberales llanistas que no firmaron el pedido de juicio político son: Édgar Ortiz, María Nimia Carísimo, Mirta Ramona Mendoza, Asa Javier González, Sergio Rojas, Gustavo Cardozo y Pedro Milciades Duré (imputado).

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, Derlis Osorio (ANR, cartista), convocó para este martes 23 a las 10:00 a sesión extra de la Cámara de Diputados a fin de tratar el pedido de juicio político al fiscal general, Javier Díaz Verón. Tres legisladores sumaron ayer sus firmas para iniciar el trámite.

Para aprobar la acusación en la Cámara Baja se necesita mayoría de dos tercios (53 votos) y el Senado debe reunir 30 para aprobar la destitución de Díaz Verón.

Según el presidenciable Efraín Alegre “todos tienen que respetar o si no el Tribunal de Conducta va a proceder como corresponde”, en algunos casos la expulsión. Indicó que “es el mecanismo”. 

Lamentó que los sancionados recurren a la justicia para dejar sin efectos las decisiones del Tribunal de Conducta. Alegre aseguró que esa situación no les amilanará y seguirán más fuertes que nunca”.

“No apañará a nadie”

Consultado sobre los últimos hechos de corrupción que salpican a varios funcionarios y políticos en el manejo de la justicia, Efraín Alegre aseguró que serán implacables y que no respaldarán a ningún corrupto.

“Nosotros no vamos a negociar con nadie, sea quien sea que esté involucrado en algún hecho irá por los caminos institucionales, nosotros no vamos a respaldar a ningún corrupto”, expresó , finalmente el presidenciable de la Alianza GANAR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...