Efraín Alegre busca que liberal presida el Senado

Luego de la proclamación, el titular del PLRA Efraín Alegre se reunió ayer con seis de los 13 senadores electos, con el objetivo de buscar votos para obtener la presidencia del Congreso y evitar que un colorado ocupe ese espacio de poder. Dijeron estar dispuestos a una alianza con llanistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XY27AFHDZAQNNBGCBIVOXMJHE.jpg

Cargando...

Al mediodía se llevó a cabo el encuentro entre los senadores electos y Efraín en la sede del PLRA. El diputado y futuro senador Amado Florentín dijo al término del encuentro que se analizó el plan de dialogar con los líderes de los diferentes movimientos a los que pertenecen los 13 senadores liberales, con el objetivo de reunir los votos necesarios para elegir la próxima Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Agregó que también se buscará hablar con el sector liderado por Blas Llano, Equipo Joven (llanismo).

No obstante, admitió que esta negociación podría verse dificultada si los llanistas se mantienen en su plan de dar el quorum necesario para aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes para que este pueda jurar como senador activo, violando la Constitución Nacional, en su artículo 189.

Estuvieron presentes en la reunión el imputado Salyn Buzarquis, María Eugenia Bajac, Víctor Ríos Bartolomé Ramírez y Carlos Gómez Zelada.

Días atrás, Llano dijo que estaba a favor de que un liberal presida el Senado. Indicó que entre los propuestos por Equipo Joven estaban: Blas Lanzoni, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez y Dionisio Amarilla. Este último, vinculado a negociados en obras en el departamento de Ñeembucú.

Amarilla adelantó incluso que está dispuesto a apoyar el llanismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...