Alegre, durante un acto realizado ayer en el Comité de San Lorenzo, cuestionó duramente a la cúpula de su partido, al señalar que tienen una agrupación anestesiada pocos días antes de que se definan las nuevas autoridades de la mesa directiva de la Cámara Alta.
“No existe el Directorio, entonces no hay una línea clara. La convención nos dijo hacer oposición y nosotros en el Congreso tenemos que acordar y negociar con los partidos fraternos a la oposición y somos mayoría”, enfatizó en su alocución.
También dijo que no pueden ser alternativa en el 2018 si pactan con el presidente Horacio Cartes para que la presidencia del Congreso esté en manos del oficialismo. Añadió que el próximo 26 deben ganar las elecciones para estar al frente del PLRA y así conducir en la línea correcta de oposición y de entendimiento con los sectores democráticos y con los colorados que se lamentan haber votado a Cartes, dijo.
Los llanistas –en busca de lograr la presidencia del Senado para un liberal– contarían con el apoyo del cartismo. Existen versiones de que el senador Ramón Gómez Verlangieri daría su apoyo al candidato llanista-cartista. Esto habría molestado a Alegre, quien no descartaría sacarle de su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer el presidenciable liberal lanzó críticas a sus correligionarios ante la presencia de Arturo, hijo del senador Gómez Verlangieri y candidato a presidente de la Juventud Liberal.
