17 de Setiembre de 2017

 

Efraín denuncia golpe del TSJE

El presidente del PLRA Efraín Alegre denunció ayer “golpe institucional” del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala. Este tribunal, mediante una resolución, hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el movimiento Equipo Joven, del senador Blas Llano (PLRA), sector que judicializó la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI). 

La orden proviene del Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Primera Sala, y sus jueces Gilberto Meza, Gladys Lahaye y Hermes Medina Oviedo. Dicho tribunal es la primera instancia antes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cuyo titular es Jaime Bestard (ANR, cartista).

Alegre anunció que hoy a las 19:00 sesionará el Directorio para analizar el “atropello” y las acciones pertinentes, entre ellos, la denuncia penal por prevaricato contra los jueces electorales.

“Hay una intención clara de impedir la inscripción de la Alianza. Los jueces sinvergüenzas que firmaron la resolución. Son los mismos sinvergüenzas que anteriores resoluciones emitieron fallos improcedentes. Pretenden inhabilitar nuestro tribunal, legalmente constituido, electo de acuerdo al estatuto”, expresó Alegre, en rueda prensa en el Directorio azul, en compañía, entre otros, del exministro Enrique Salyn Buzarquis (imputado). 

El también precandidato a presidente de la República aseguró que el actual TEI liberal fue electo conforme a los estatutos y congrega a todos lo sectores internos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo