Efraín le baja el pulgar a legislador

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, pidió al diputado Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencias, renunciar a su banca de legislador. Sin embargo, los efrainistas defienden al senador Salyn Buzarquis y olvidan los casos del diputado Teófilo Espínola y los parlasurianos Enzo Cardozo y Milciades Duré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSJOESMVB5AQBH7TDMR6CVUN3M.jpg

Cargando...

Alegre emitió ayer un comunicado a la opinión pública resaltando la “gravedad de los hechos denunciados” y atribuidos al diputado de Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA). Este último fue imputado por pedir coimas a cambio de agilizar juicios y obtener resoluciones favorables. 

“El presidente del PLRA, Efraín Alegre, considera saludable que el mismo debe dar un paso al costado y renunciar a su banca para someterse a la investigación judicial”, reza la nota. 

Efraín sostuvo que la agrupación no acompañará ninguna conducta que esté fuera de la ley y siempre apoyará una exhaustiva investigación a este tipo de hechos. “Considerando que el diputado Portillo debe renunciar a su banca para someterse a la justicia y aclarar estos hechos”, dijo. 

Voceros del PLRA también recordaron que el fiscal partidario, Pedro Candia, ya solicitó la expulsión del diputado. Sin embargo, el proceso interno no se inicia porque el PLRA, máxima fuerza electoral opositora del país, no tiene Tribunal de Conducta integrado. De esta manera, Portillo, quien dijo que no piensa renunciar, se queda sin apoyo del efrainismo. 

Buzarquis 

El PLRA divulgó un comunicado del movimiento Cambiemos, liderado por el senador y tesorero partidario Salyn Buzarquis, que señala que el convenio firmado por este no fue causante de una pérdida de US$ 500.000 como se acusa, ya que no se abonó un solo guaraní, alegan. “No se debe poner a todos en la misma bolsa”, dice el texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...