Efraín minimiza molestias con Gómez V.

El candidato a presidente del PLRA por el Movimiento 2018, Efraín Alegre, afirmó que mantiene excelentes relaciones con el senador Ramón Gómez Verlangieri, líder de Sombrero Piri. Sostiene que su acuerdo fue únicamente para una alianza electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HH36WQHICFF6DG2LUWKDGUG4I4.jpg

Cargando...

Alegre minimizó sus molestias con el senador Gómez Verlangieri, quien resultó ser candidato del oficialismo para la elección de la mesa directiva de la Cámara Alta. Indicó que sigue estando en el equipo mediante una alianza electoral con el movimiento Sombrero Piri, que lidera el senador.

Al ser consultado sobre el acuerdo que Gómez V. tuvo con el oficialismo y su discurso de no pegarse al presidente de la República Horacio Cartes (ANR) para ser alternativa de gobierno en el 2018, Alegre señaló que por ello plantearán una línea clara de oposición que no se preste a confusión. Lamentó que el titular de la Junta de Gobierno de la ANR, diputado Pedro Alliana, haya señalado que Cartes tiene 22 senadores a favor y le incluyó a algunos liberales.

“Es una situación cuando menos alarmante. Queremos un partido claro que señale la línea de la Convención del PLRA y la línea del Directorio a sus senadores y diputados; eso va a ser trascendental, y es lo que está faltando. No tenemos esa posición clara desde la conducción del partido y vamos a poner en marcha desde el (domingo) 26”, enfatizó.

También dijo que el acuerdo de Gómez V. con el oficialismo fue personal, pero que una alianza fue lo que llevó a Roberto Acevedo (PLRA) a la presidencia del Senado. “Esa es la línea de acuerdo con la oposición. Lejos de Cartes, cerca de la gente”, reiteró.

Alegre vaticinó que Arturo, hijo del senador Gómez V., será el titular de la Juventud Liberal, cargo que se elige también este domingo. “Le digo a Arturo que vamos a ser los presidentes de la victoria”, indicó.

Manifestó que la decisión que se tomó en el Senado indica el camino que seguirá desde el 26 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...