Efraín promete construir nuevo hospital B° Obrero

El candidato presidencial de la Alianza, Efraín Alegre (PLRA), se comprometió ayer a refaccionar o construir un nuevo hospital de barrio Obrero y cuestionó al gobierno de Cartes por disponer de grandes fondos y brindar una pésima atención. También prometió impulsar políticas juveniles a este sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3PPGAAX65E4FCGAOIVRCVDZLY.jpg

Cargando...

Efraín Alegre visitó ayer a la mañana el Hospital de Barrio Obrero de Asunción acompañado de la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu (quien aspira al rekutu). El aspirante presidencial dijo que en este nosocomio se ejemplifica la gran demanda de servicios de salud que existe en el Paraguay.

Subrayó que con el traslado del Hospital de Clínicas del populoso barrio San Antonio de Asunción a la ciudad de San Lorenzo, el Hospital de Barrio Obrero se ha convertido en un punto de concentración para toda el área metropolitana, lo que supera su capacidad de atención.

Afirmó que por ello urge la construcción de un nuevo hospital que preste la atención adecuada y pueda absorber la gran demanda de salud que existe en la zona.

Alegre recalcó que el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) recibió cuatro veces más presupuesto que el de Fernando Lugo (2008-2012). Dijo que sin embargo, no solo no se observan avances sino que hay un evidente retroceso, por la falta de insumos y el deterioro de los centros de salud.

”Hay problemas graves de gestión. No puede ser que se tengan G. 800.000 millones de presupuesto para insumos y la gente vaya a un centro de salud y no encuentre nada”, manifestó.

Con jóvenes

Posteriormente Alegre se encontró con su dupla, el candidato a vicepresidente Leo Rubin en la Plaza Naciones Unidas o “Kelito”, casualmente ubicado frente a la residencia donde funcionaba el local del Frente Guasu durante la presidencia de Lugo.

Ambos dialogaron en el sitio con jóvenes miembros del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), quienes le pidieron ratificar los “25 compromisos” que impulsan entre los políticos en campaña.

Los jóvenes se mostraron especialmente preocupados en que nuestro país invierte apenas un 3.5% del producto interno bruto (PIB) en educación cuando la UNESCO recomienda como mínimo un 7% del PIB.

Finalmente, en horas de la tarde Alegre participó en un encuentro con profesores y deportistas en el Unión Club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...