Efraín rechaza unidad de “fotografía” con Llano

El presidenciable del PLRA Efraín Alegre descarta un acercamiento “de foto” con el llanismo mientras el bloque no se comprometa con acciones. Aclara que todavía no hay acuerdos de cargos con el Frente Guasu de llegar al Poder. Advierte a la ANR que con toda la oposición están preparados para derrotar tanto a Santiago Peña como a Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYJCQKM2NBAYDMIPUVZWQHKAKI.jpg

Cargando...

El precandidato presidencial y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue entrevistado ayer en Cardinal ABC 730 AM donde al cuestionarle la falta de unidad partidaria, afirmó que el “pueblo” liberal y toda la oposición está unida.

No obstante, advirtió que no montarán un acercamiento de “fotografía” mientras la cúpula de Equipo Joven no se comprometa en la toma de acciones, acuerdos y compromisos.

Dijo confiar en que –de ganar en las internas contra Mateo Balmelli– el sector llanista acompañaría la campaña a excepción de “algunas figuras”. Reiteró que considera a Blas Llano un operador de Horacio Cartes.

En otro punto, al señalársele que la alianza electoral 2018 con el Frente Guasu era más una necesidad que una convicción, insistió que entre ambos sectores hay grandes coincidencias, especialmente sobre las desigualdades sociales.

A esto agregó que el país no puede tolerar otros cinco años de un gobierno que considera las necesidades del pequeño campesino como “no rentable”.

Agregó que todavía no existe un compromiso con el luguismo de reparto de cargos en el poder.

Alegre también buscó mostrarse neutral en cuanto a la interna de la ANR. Dijo que el presidenciable cartista Santiago Peña era su correligionario. “No lo digo yo, lo dicen los padrones” y admitió tener afinidad con el colorado disidente Mario Abdo Benítez, con quien trabajó en el Poder Legislativo. No obstante, afirmó que sin importar quién quiere que gane, el PLRA y sus aliados están listos para vencer a ambos en las elecciones generales de 2018. “A cualquiera de los dos y a los dos juntos“, aseveró.

En cuanto a sus propuestas, aseguró que centraría su gobierno en la generación de empleos y la captación de industrias ofreciendo energía cuando informe a Argentina y Brasil que Paraguay usará todo su excedente.

Agregó que también buscarán rechazar el acuerdo Cartes-Macri. En cuanto a la creación de impuestos, dijo que esto no ataca el problema central y que buscará romper con la informalidad impositiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...