Efraín tiene un disimulado enojo con el Frente Guasu

El presidenciable liberal Efraín Alegre pidió disculpas por la vergüenza causada por los llanistas que salvaron al cartista Óscar González Daher (ANR). Sin embargo, dijo que solo pedirá al Frente Guasu integrar un comité para debatir acciones y no repetir el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIVPD6QBZRFTPBCEYH5YATZZR4.jpg

Cargando...

El presidenciable y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, lamentó que los senadores liberales que responden a Blas Llano, una vez más, demostraron estar totalmente comprometidos con el cartismo al salvar de la sanción al cartista Óscar González Daher (ANR).

Este último estaría detrás de un esquema de tráfico de influencias como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y la cúpula del PLRA exhortó a sus parlamentarios a sancionarlo.

Sin embargo, Alegre dijo que poco se puede hacer, ya que los llanistas tienen judicializado el Tribunal de Conducta del PLRA, lo que impide sancionar a los senadores liberales que ignoraron el mandato partidario de suspender a González Daher.

Dijo que solo le queda, como presidente de los liberales, pedir disculpas por la vergüenza que representan los llanistas.

Crear un comité 

Sin embargo, Alegre dijo que no puede juzgar las acciones en igual sentido de los senadores del Frente Guasu, sector con quien tiene pactado una alianza electoral para el 2018. “Lo tendrán que resolver ellos”, dijo.

El titular partidario señaló que este tipo de hechos demuestran que dentro de la Alianza PLRA-Frente Guasu, se necesita integrar un “comité político” entre todas las fuerzas opositoras para debatir las próximas acciones dentro del Poder Legislativo, finalizó.

Alianza de discurso 

El PLRA y el Frente Guasu pactaron una alianza electoral con miras a las elecciones de 2018 el 13 y 14 de setiembre último, luego de negociar en forma secreta.

El titular del PLRA abandonó inmediatamente su discurso en contra de “los violadores de la Constitución” que, con un pacto entre Lugo, Llano y Cartes, intentaron introducir la reelección presidencial por la enmienda. 

Este suceso desencadenó protestas ciudadanas y la quema del Congreso el 31 de marzo y el ataque policial a la sede del PLRA el 1 de abril en donde fue asesinado el dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

Con la alianza electoral entre el PLRA y el Frente Guasu se anunció que cerrarían los votos en el Senado para elevar del 16% al 30% el impuesto al tabaco.

Sin embargo, el jueves último, los luguistas volvieron a pactar con los llanistas y los cartistas para salvar de la sanción a Óscar González Daher (ANR).

Leo Rubin esquiva

El comunicador Leo Rubin, aspirante a la vicepresidencia de la República por la Alianza GANAR (PLRA-Frente Guasu), elude sentar postura sobre la decisión de los senadores luguistas que salvaron de una sanción al senador cartista Óscar González Daher. Este último estaría al frente de un esquema de tráfico de influencias dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). 

Al ser contactado por cronistas de ABC Color, dijo que se encontraba “en ruta” y que avisaría cuando pueda atender llamadas.

El aspirante a la vicepresidencia visitará ABC Cardinal mañana lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...