Ejecutan a Luis Lindstron en una estancia de Tacuatí

El ganadero Luis Alberto Lindstron Picco, de 63 años, secuestrado por el EPP entre el 31 de julio y el 12 de setiembre de 2008, fue emboscado y acribillado a tiros ayer supuestamente por el grupo armado en un camino interno de la estancia “Paso Itá” de Tacuatí, en un área que arrendaba para la elaboración de carbón. El atentado se produjo horas después de que un elemento de la logística fuera capturado en Kurusu de Hierro. Distintos estamentos de la sociedad civil condenaron el criminal ataque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5NEWME4MJAVJCNTYZP6LCFBT4.jpg

Cargando...

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Francisco Mendoza, enviados especiales; Omar Acosta y Aldo Rojas, corresponsales).El atentado fue perpetrado por al menos cuatro supuestos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, que estaban ocultos en un campamento dentro de un monte de no más de 2.000 metros de extensión, dentro del predio de la estancia “Santa Amalia”, colindante con la hacienda “Paso Itá”.

De hecho, el exintendente de Tacuatí fue muerto en un camino interno, dentro de un área de 1.000 hectáreas que arrendaba para la producción de carbón, en el borde del asentamiento Tacuatí Poty, lugar considerado bastión de los criminales. Según los peones de la víctima, como todos los días, Lindstron fue a llevar a un campamento a uno de sus trabajadores. Incluso, se detuvo en la caseta a hablar por algunos minutos con los otros empleados.

Luego de despedirse, se dispuso a retomar su camino, como para salir hacia la ciudad de Tacuatí. Incluso, en ese momento se cruzó con una patrullera de la División Táctica Rural (Ditar), que justamente suelen custodiar a los trabajadores de Lindstron durante la limpieza del monte.

Sin embargo, a solo 100 metros de haberse cruzado con los policías, Lindstron fue interceptado por los presuntos miembros del EPP, quienes se colocaron en medio del camino, frente a la camioneta, y comenzaron a disparar. A consecuencia de los tiros de ametralladoras y escopetas, el hacendado perdió el control de su rodado y fue a chocar contra un árbol, aunque aparentemente ya estando muerto.

Pese a ello, los maleantes corrieron hasta donde se quedó varado el vehículo y volvieron a asestarle un “tiro de gracia” en la cabeza, con una escopeta.

La acción de los miembros del EPP fue prácticamente presenciada por los policías, quienes sin embargo no pudieron reaccionar a tiempo, ya que debieron maniobrar para retornar hacia donde ocurrió la emboscada. Para cuando los uniformados llegaron a la escena del crimen, los captores ya se habían escondido de vuelta en el monte. De todos modos, los efectivos dispararon hacia la guarida, pero ya no pudieron herirlos.

Campamento

Inmediatamente, los policías avisaron lo sucedido y se envió un helicóptero a la zona, desde Concepción, junto a personal táctico.

El cuerpo del hacendado fue llevado al hospital de Santa Rosa del Aguaray, y de ahí regresado anoche a su casa, en el centro de Tacuatí, donde aguardaban decenas de pobladores.

Tras una incursión en el área del ataque, los policías encontraron un campamento desmontado, donde estuvieron ocultos los criminales.

El ataque se produjo horas después de que la Policía capturara en Kurusu de Hierro a Alcides Godoy Romero (21), supuesto elemento de logística del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...