18 de Diciembre de 2016

| mantienen contactos con países de la región

Ejecutivo opera por fuera de la denuncia ante la OEA

El Poder Ejecutivo toma distancia de la denuncia de los opositores ante la OEA sobre un eventual atropello a la Constitución y empezó a operar por fuera con los países de la región. En la última reunión de cancilleres del Mercosur el ministro Eladio Loizaga conversó sobre la situación política del país.

El Gobierno abrió un canal de comunicación permanente con los países de la región así como con las principales representaciones diplomáticas acreditadas en el país para mantenerlos al tanto de la situación política.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, confirmó que en la última reunión de Cancilleres del Mercosur en Buenos Aires a mitad de la semana pasada, informó a sus colegas sobre la denuncia presentada por la oposición ante la OEA y les explicó la situación política que se vive. Aseguró además que la denuncia presentada por los disidentes “no afecta en nada” la imagen internacional del Paraguay.

En ese marco el Ejecutivo también resolvió tomar distancia de la denuncia presentada ante el organismo regional y dejó que ese tema quede en manos de los parlamentarios del oficialismo colorado.

Fuentes del Gobierno confirmaron que se acordó que el Poder Ejecutivo no tomará una intervención directa porque “el debate esta en el Congreso”. Además sostienen que la presentación habla de un supuesto que realmente no existe.

Diego Paz Bustamante, representante de la OEA en nuestro país, a mediados de semana se refirió en términos similares sobre la presentación de los opositores y aclaró se dará trámite a la denuncia, pero no mucho más porque no se puede considerar “absolutamente nada de lo que no ha ocurrido”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo