Ejecutivo retira pedido de intervención

El Poder Ejecutivo, mediante el mensaje N° 164/19, comunicó a la Cámara de Diputados el retiro del mensaje N° 133/18 con todo el legajo correspondiente, que se refiere al pedido de intervención de la Municipalidad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú (frontera con Brasil).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DA7XTRFOBF7JOSVCWBW4GKSLE.jpg

Cargando...

El intendente de dicha comunidad es Carlos Vicente Riveros (ANR, cartista).

En la nota no se explican las razones del retiro de la solicitud de intervención, razón por la cual la comisión especial se reunirá este lunes para requerir informes al Ministerio del Interior, a fin de que fundamente por qué se desiste del planteamiento de auditoría propiciado por la Junta Municipal de Corpus Christi.

La carta del Poder Ejecutivo fue enviada a la Cámara de Diputados días después de la constitución de la comisión especial que analizaría las causales de intervención de la Comuna.

Las causales 

Según los concejales, la Junta Municipal desde hace meses está acéfala debido a una disputa por el cargo de presidente del colegiado, en medio de chicanas judiciales interpuestas.

La comisión especial está integrada en su mayoría por cartistas y llanistas, entre los que figuran los colorados cartistas Avelino Dávalos, Hernan David Rivas, el excartista Carlos Núñez Salinas, y los liberales llanistas Édgar Ortiz y Hugo Capurro.

Las comisiones comenzarán la semana siguiente con una serie de citas a ediles e intendentes afectados por los pedidos de intervenciones municipales para que brinden más detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...