El presidente de la República Horacio Cartes recibió ayer en Mburuvicha Róga al titular del Instituto de Previsión Social, Benigno López, con quien dialogó sobre las obras en el Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream), según informó este último, en conferencia de prensa.
López anunció que el 28 de abril, Día del Adulto Mayor, se llevarán a cabo actos en el geriátrico, y que contará con la presencia del Jefe de Estado.
También señaló que este mes, dentro de cinco a diez días, el establecimiento recibiría a sus primeros inquilinos. Expresó que los mismos deben ser jubilados del IPS y ser mayores de 70 años.
López comentó además que el alojamiento se realizará en etapas, previendo en la primera que 50 adultos mayores estén instalados en el Cream, con capacidad para 175 plazas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La autoridad refirió además que la propiedad de San Bernardino posee suficiente espacio para construir un hospital, por lo que no descartó la posibilidad.
Impredecible
Un dato relevante que Benigno López compartió ayer se refiere al crecimiento de asegurados que se da año a año. Indicó que en el 2014 registraron 14 millones de prestaciones (atención a asegurados), lo que aumentó en el 2015 a 21 millones y en el 2016, trepó a 28 millones.
López confesó que, ante este crecimiento, no pueden predecir la cantidad de insumos que necesitarán como los medicamentos, reactivos, etc.
Explicó que al año gastan 200 millones de dólares, y pese a ello, persiste la escasez de los mismos en las clínicas periféricas, como se denunció en Villarrica.
