El 30 de junio juran los nuevos legisladores

De acuerdo a lo establecido por la Constitución y los reglamentos internos de ambas cámaras, el sábado 30 de junio se reunirán en sus respectivas salas de sesiones los senadores y diputados electos para la ceremonia de juramento, presidida por los respectivos presidentes salientes.

Cargando...

Según establece el artículo 189 de la Constitución, los legisladores prestarán juramento o promesa de desempeñarse debidamente en el cargo y de obrar de conformidad con lo que prescribe la Carta Magna.

Posteriormente, procederán a elegir a sus nuevas autoridades, presidente y vicepresidente, por mayoría absoluta de votos, 23 en el Senado y 41 en Cámara de Diputados.

Ambas cámaras deberán reunirse conjuntamente al día siguiente, 1 de julio, para recibir lo que será el último informe de gestión del presidente Horacio Cartes, en caso de que siga al frente del Ejecutivo o de su sucesor o sucesora, en caso que haya renunciado.

El anuncio del titular del Senado Fernando Lugo (FG) de que no convocará “a quienes no podían ser candidatos” puede ser un motivo de fuerte conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...