El abdista Cabañas triunfa en primarias municipales de CDE

El concejal departamental con permiso Wilberto Cabañas, de Colorado Añetete, fue elegido ayer candidato de la ANR a intendente de Ciudad del Este por casi 4.000 votos. El presidente Mario Abdo se unió al festejo y pidió la unidad colorada para vencer en las municipales de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHDAFDPHDNHG3ILI5DRNGCCUSU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El abogado y concejal de Alto Paraná Wilberto Cabañas, del oficialista movimiento Colorado Añetete, ganó ayer las elecciones internas de su partido y se convirtió en candidato a intendente para las elecciones municipales del 5 de mayo.

La jornada electoral fue tranquila y al cerrarse los colegios electorales, a las 16:00, el ambiente era de la victoria del oficialismo ante la candidata por el movimiento Colorados CDE, la concejala Lilian González de Aguinagalde, quien es cercana al clan Zacarías.

Con este escenario, el presidente Mario Abdo Benítez, triunfó ayer en la pulseada con el polémico clan cartista Zacarías Irún, que está en una caída estrepitosa desde la destitución de la intendenta colorada cartista Sandra McLeod de Zacarías (imputada por supuestos hechos de corrupción).

En su discurso, y con presencia del mandatario Abdo Benítez, quien asistió anoche al festejo, Cabañas manifestó que la victoria es de la familia de Ciudad del Este. “Es un paso, trabajar para unir a la familia, juntos vamos a construir la ciudad”, expresó.

Por su parte, Abdo dio un breve discurso. Señaló que fue una “jornada cívica histórica” y que se “observa el cambio” en la ANR. Indicó que “el Este salió a hablar y elegir libremente a quienes consideraba mejor” para administrar la ciudad.

“Hubo internas de todos los partidos. El Este salió a hablar libremente, habló fuerte. Felicito a todos, a la oposición. Ojalá hoy pueda iniciarse el camino de la gran unidad del partido y, por qué no, iniciarse el camino de la unidad en el Paraguay. Que se inicie ese grito de unidad aquí en Ciudad del Este, para trabajar todos juntos”, dijo.

“No se usó Itaipú”

“Quiero decir con orgullo que vine temprano, pasé por Itaipú Binacional y vi todos sus vehículos en parque cerrado. No se utilizó un solo bien del Estado paraguayo (para estas internas municipales). Tampoco vamos a utilizar un solo bien del Estado en las municipales (5 de mayo), vamos a ganar conquistando el corazón al pueblo”, afirmó el presidente Abdo, quien recalcó el hecho de que no se hayan utilizado los bienes públicos en la campaña proselitista.

La participación fue del 32,54%

Según los resultados expuestos por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), 38.531 colorados votaron ayer en las elecciones internas municipales en Ciudad del Este. La participación fue del 32,54% . Los votos nulos fueron 1.209 y blancos 391. El total de mesas habilitadas fue de 296. El sistema TREP fue usado mediante una cooperación entre el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de mayo. El intendente municipal que resulte electo completará el periodo actual, hasta diciembre del 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...