El acusado Buzarquis lanzó ayer una advertencia a Riera

El acusado senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA-efrainista) declaró ayer a la mañana a Radio ABC Cardinal 730 AM que en la sesión ordinaria del jueves llevará documentos para “hacerle tragar sus palabras” a su colega Enrique Riera (ANR-cartista), al que calificó como “empleadito de Cartes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A767WJ6L3ZDC5C4TNY7LLPZ7RA.jpg

Cargando...

Este último, luego de la pérdida de investidura de su compañero de bancada Víctor Bogado (ANR-cartista), había pedido en la sesión extra del lunes que se trate el pedido de pérdida de investidura de Buzarquis, acusado por lesión de confianza y usurpación de funciones cuando era titular del MOPC y por lo cual enfrentará un juicio oral y público del 4 al 13 de setiembre próximo. “Yo ya venía manejando que ellos (cartistas) querían mezclar estos dos temas. Querían meter por un lado el tema Bogado, y el tema mío, y querían plantear como una especie de chantaje, que hagamos causa común. Entonces yo decidí no conversar con ellos”, indicó Buzarquis, refiriéndose a la nota presentada por Riera. 

El liberal dijo no estar sorprendido y señaló ser víctima de persecución por parte del grupo Cartes. Agregó que la propuesta de Riera es improcedente porque no fue juzgado por tráfico de influencias. “La Constitución Nacional habla de tres causales: de la inhabilidad, de la incompatibilidad, del tráfico de influencias. Si uno compara con el caso Bogado (...), no fui investigado por tráfico de influencia, no tengo ninguna condena”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...