El administrador de Cuevas gana más que un diputado

Arcadio Cabrera Cabral, director general de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados, gana más que un diputado, cuyo salario mensual es de G. 32.774.840.

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, abdista), favoreció a sus funcionarios más leales con aumentos salariales de más de G. 18.925.800. En el mes de enero se habrían pagado en concepto de bonificaciones montos superiores al permitido por el decreto reglamentario establecidos en la ley de presupuesto (30%). 

El caso más insólito es el que corresponde al director general de Administración y Finanzas. Cabrera Cabral es compadre del diputado Arnaldo Samaniego (ANR) y este último es quien el año pasado presidió la comisión bicameral de presupuesto. 

Cabrera, aunque tiene una antigüedad de 18 años en la institución, su salario es superior al de un diputado que no forma parte de la mesa directiva de la Cámara. 

Otro caso llamativo es el de María Inés Talia, cuyo sueldo se aproxima al de un legislador y se iguala al de un ministro cuyas responsabilidades son superiores. La funcionaria tiene una antigüedad de 23 años y logró que su salario ascendiera a más de G. 30 millones. 

Otro caso de “aumentazo” salarial es el del director general de Recursos Humanos, Julio Arévalos. Este, exdirector de Talento Humano del Ministerio de Educación, fue comisionado a la Cámara y en 7 meses logró que su salario de G. 8.134.600 trepara a 27.059.980. Su sueldo se triplicó al incrementarse en G. 18.925.380. 

La directora general de Auditoría de la Cámara, Lidia Rolón, es otra de las funcionarias privilegiadas ya que Cuevas ordenó que la misma tenga un aumento de G. 7.495.380, situación que permitió que su salario hoy alcance G. 28.679.980. Tiene 15 años de antigüedad en la Cámara. 

Richard Gómez, director general de Gabinete, tuvo un aumento de G. 7.005.380. Su salario asciende a G. 28.889.980. En tanto, el ingreso de Toribio Morel, exadministrador de Cuevas en la gobernación de Paraguarí y ahora director de gabinete de administración, trepó a G. 25 millones. Toribio estaba cuando en la gobernación se autorizó la carga de combustible a vehículos sin motor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...