El anterior plagio en la capital se produjo hace cinco años

El último antecedente anterior de un secuestro que tuvo lugar en la capital se remonta al año 2011, cuando la víctima fue la contadora Dalia Scappini Campos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5YFGBTOXJHVTLYIV3ELHVJFAY.jpg

Cargando...

El plagio se produjo el 30 de agosto de ese año detrás del club Guaraní de Asunción, a las 07:45 cuando iba camino a su trabajo.

Una vez que lograron su objetivo, los captores fueron con la víctima a Capiatá, donde la mantuvieron en cautiverio en una vivienda desde la mañana hasta casi entrada la noche del mismo día del plagio.

De acuerdo con la pesquisa, los secuestradores primeramente solicitaron a los familiares el pago de US$ 1.200.000 para dejarle ir, que luego bajaron a US$ 500.000.

Posteriormente, los secuestradores llevaron a la víctima a una segunda casa, ubicada en Itauguá. Allí la mantuvieron retenida hasta que decidieron liberarla en la noche del domingo 4 de setiembre (2011). Le abandonaron en una estación de servicios ubicada sobre la Ruta II, en Capiatá. Oficialmente se informó que no se efectuó el pago por su liberación.

En el marco de la investigación, la Policía detuvo a Benito Luis León (autor confeso), Genaro Vidal Blaires y Julio Fernández Müller, quienes fueron condenados a 25, 23 y 20 años de cárcel, respectivamente. Además, se encuentran procesados por el mismo caso Víctor Aquino Domínguez, Amín Víctor Aquino y María Alejandra Neyra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...