El archivo, pesadilla de los políticos mentirosos

HABÍA UNA VEZ un candidato presidencial que prometió en su campaña electoral, allá por el año 2011, devolver la seguridad al país y gobernar con honestidad, “porque no tiene necesidad de tocar un peso del erario”. Hoy ese candidato es presidente de la república y todo el país sabe que mintió para ganar. Sin embargo, nadie resiste un archivo, y ahí están sus promesas incumplidas, en papel y tinta, para recordar las veces que haga falta. El papa Francisco no se dejó engañar, por eso dijo aquí: “Qué mentiroso que sos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QI7PNILCOVHW3HJ5RP2IC3QF7M.jpg

Cargando...

Para desgracia de los políticos, existen los archivos –aunque también la quema de archivos, cuyos autores ya saben quiénes son– para que el público pueda recordar todas las promesas (mentiras a sabiendas) que hicieron para conseguir votos, y una vez en el poder se olvidan.

En realidad no se olvidan, saben que cuanto mayor es la mentira, menor es la capacidad mental del público de reaccionar. Y las mentiras se convierten después en actos deshonestos. O sea que la mentira es la base de la corrupción.

El papa Francisco se dio cuenta de esto y cuando vino de visita a nuestro país les dijo al presidente y a todos los demás políticos cordial y diplomáticamente “en su cara”: Qué mentiroso que sos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...