El asesor y la campaña electoral

En cuanto a montos, vínculos de los responsables con el entorno del “clan” y acuerdos en épocas de campaña proselitista, la forma en que la exintendenta Sandra McLeod contrató con MG se repite con otras empresas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7MCBSM64VD3TJQY7XVH4T567U.jpg

Cargando...

Por ejemplo, Jorge Javier González proveyó alimentos y otros productos por más de G. 5.000 millones a la Municipalidad esteña en el 2015. El hombre es marido de Nilza Paiva, amiga de McLeod y directora de Desarrollo Social en la Comuna hasta noviembre último.

Coincidente con las licitaciones adjudicadas a González, en el 2015 Sandra McLeod se volvía a candidatar al cargo de intendenta. Entre el 2017 y 2018, tiempo de adjudicaciones a MG –del hijo de Jorge González– era el marido de la jefa comunal, Javier Zacarías Irún, quien estaba en campaña política para ser senador.

Precisamente, parte del dinero y de los productos licitados por la Municipalidad de Ciudad del Este y concedidos a empresas del entorno de los Zacarías, se habrían empleado en las campañas proselitistas de los miembros del clan, según fuentes cercanas a la pareja.

Los Zacarías gobernaron la Municipalidad esteña por más de 17 años. Del 2001 al 2007 fue Javier Zacarías intendente. Del 2007 en adelante fue intendenta su esposa, Sandra McLeod, pero entonces Javier Zacarías pasó a ser asesor ad honorem y, como tal, siguió manteniendo influencias sobre lo que ocurría en la institución. Hoy está imputado por lesión de confianza en grado de instigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...