El calor no impidió participación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Pese al intenso calor, la gente acudió masivamente ayer a votar en las internas partidarias. Desde tempranas horas los electores se agolparon en los locales de votación, sobre todo las personas mayores con la intención de evitar los más fuertes rayos solares.

Durante el desarrollo de los comicios hubo personas afectadas por el intenso calor, aunque en horas de la tarde la lluvia que cayó en algunos lugares aplacó las altas temperaturas.

Los sufragios en urnas colocadas en lugares con poca sombra o bajo los tinglados fueron donde más se sufrió el rigor solar, tanto de agentes comiciales como integrantes de mesas, apoderados, veedores, y por supuesto los electores.

El Partido Colorado consiguió una alta concurrencia en sus internas, pues la participación fue de cerca del 50%, conforme a los datos extraoficiales difundidos anoche. Ese porcentaje implica alrededor de un millón de personas participantes.

En PLRA, se confirmó el favoritismo del efrainismo. Hubo una menor participación, aunque los liberales consideraron que la concurrencia fue relativamente aceptable.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy