• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 01

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2018

| gobernador electo responde acusaciones

El cartismo desnuda su interna en Alto Paraguay

El gobernador electo de Alto Paraguay y actual diputado José Adorno (ANR) acusó al jefe departamental Alcibiades Rodríguez de “títere” del peruano Ernesto Obregoso, vinculado a la diputada electa Marlene Ocampos (ANR).

FUERTE OLIMPO Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El actual gobernador de Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez (ANR), acusó días atrás a su correligionario y próximo sucesor, el actual diputado José D. Adorno (ANR), de tráfico de influencias por haber ordenado el traslado de policías y médicos de la zona. Fue en respuesta a la acusación de “traidor” a la ANR que le lanzó Adorno.

Adorno es actualmente diputado y jurará en agosto próximo como gobernador del Alto Paraguay al ganar en las elecciones del 22 de abril pasado. Sufrió una dura derrota en el distrito de Fuerte Olimpo por un margen de casi el 50% y responsabilizó del hecho a su correligionario Rodríguez, que según dijo fue uno de los que operaron a favor de la alianza opositora Ganar, traicionando al Partido Colorado.

Rodríguez negó la acusación y mencionó que el nuevo gobernador, en vez de buscar excusas en una presunta traición partidaria, debería realizar un mea culpa y saber que la derrota que sufrió en Fuerte Olimpo, la capital departamental, se debe a su propia soberbia.

Rodríguez fue nombrado gobernador por los concejales departamentales para completar el periodo dejado por la exgobernadora Marlene Ocampos, quien fue elegida diputada en las últimas elecciones generales.

Ocampos tuvo una gestión en la gobernación cuestionada por sus propios correligionarios.

El actual diputado José Adorno y gobernador electo dijo que Alcibiades Rodríguez “es un simple pasa papeles” en el cargo que ocupa desde febrero pasado cuando renunció la exgobernadora Marlene Ocampos para candidatarse al cargo de diputada por la ANR.

“Rodríguez es manejado por un extranjero a quienes todos conocemos”, contestó Adorno en alusión a la pareja sentimental de Marlene Ocampos, el peruano Obregoso, apodado el “peruca”.

“Cuando necesita firmar algún cheque de la gobernación debe primeramente correr hasta la fundación que dirige el extranjero para recibir instrucciones”, expresó el diputado cartista.

Según Adorno, el actual gobernador fue electo para el cargo por sus colegas concejales tras un acuerdo “dirigido” y “ordenado” por el ciudadano peruano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo