El cartismo se vuelve a unir en Diputados, anunciaron

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La bancada oficialista de Diputados volverá a unirse por pedido del presidente Horacio Cartes, anunciaron ayer tras una reunión con el Mandatario.

El diputado Clemente Barrios, líder de la bancada A de la Cámara Baja, dijo en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga que el bloque parlamentario sale fortalecido de la reunión con Cartes y con el compromiso ratificado de seguir apoyando al Ejecutivo para que tenga gobernabilidad.

Aseguró que no hablaron de candidaturas para el 2018 ni de algún proyecto de ley en particular, pero sí de temas de la corriente Honor Colorado y del Partido Colorado, con proyección al 2020, año en que la agrupación oficialista deberá renovar autoridades. Trascendió en los últimos días que Cartes pretendería ser titular de la ANR en el 2020.

Barrios destacó que a petición de Cartes volverán a unificar la bancada oficialista en Diputados, disgregado en cuatro sectores. Dijo que el grupo de los diputados originarios del movimiento de Javier Zacarías Irún se incorporó a la bancada cartista y que el G7, un nuevo sector creado días atrás, entre otros por el diputado de Caaguazú Miguel Del Puerto, también volverá al bloque oficialista. Del Puerto aseguró que las pequeñas diferencias se van a superar mediante el diálogo y que ellos imponían condiciones. Dijeron que participaron 36 diputados de la reunión de tres horas con Cartes. No invitaron a ocho colorados disidentes y dos independientes (Enrique Pereira y Del Pilar Medina).