El cartismo tendrá suficientes votos para imponer decisiones en la ANR

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Faltando pocos días para concretarse el cambio de mando en la ANR, datos de esta organización muestran que el cartismo tendrá los votos suficientes para imponer decisiones en el partido, como por ejemplo, impulsar la reelección presidencial. Los disidentes tendrán problemas a la hora de sumar votos debido a la escasa representación que tendrán en dicha nucleación.

Del total de 90 miembros de la Junta de Gobierno de ANR, 66 pertenecen al movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el presidente de la República, Horacio Cartes, quien fue el jefe de campaña –y la solventó– de la candidatura del diputado Pedro Alliana para presidir ese partido, quien fue el vencedor.

Como miembro del oficialismo está incluido el senador Luis Alberto Castiglioni, quien aunque ingresó por el sector disidente Colorado Añetete, liderado por su colega senador Mario Abdo Benítez, decidió alejarse de ese grupo en marzo, al alegar disconformidad con la prematura campaña emprendida por Abdo para las elecciones generales de 2018.

Castiglioni no fue la única fuga de los disidentes antes de la proclamación. La otra es la de María Eugenia Crichigno Paoli, quien fue electa miembro nacional por Añetete, pero decidió alejarse de ese sector y sumarse al movimiento “Tu Asunción”, del cual forma parte su madre Ema Beatriz Paoli de Viedma, también elegida como miembro nacional. Crichigno estaría negociando para convertirse en candidata a diputada para el 2018.

Con dichas salidas, los disidentes tendrán solo a 19 representantes en total, entre nacionales y regionales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tu Asunción” tendrá una presencia minoritaria, pero la afinidad de su líder, el diputado Óscar Tuma, con el presidente electo de ANR, diputado Alliana, podría permitirle ganar espacios dentro de su partido. Tuma busca ser vicepresidente tercero y manejar las comisiones de Educación y Afiliación.

Alliana será proclamado el próximo día 18 y desde el 28 de abril quedará instalado como presidente del Partido Colorado y deberá llamar a sesión para elegir a los integrantes de las comisiones y cargos administrativos en la agrupación.