08 de Julio de 2015

 

El caso de “Chicharõ” aceleró la investigación

El operativo conjunto entre la Senad y el Ministerio Público, que permitiría el eventual desmantelamiento de un esquema integrado por funcionarios de la Dinac que trabajaban para organizaciones de narcotraficantes, se inició a partir del seguimiento de las últimas avionetas confiscadas con cargamentos de cocaína, como la aeronave Cessna con matrícula ZP-BBU incautada el 15 de noviembre de 2014 tras descargar 530 kilos de cocaína en el distrito de Karapã’i, departamento de Amambay.

Los rastros que dejó la máquina, encontrada abandonada en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, permitieron la identificación del piloto Ramón Donato Mendoza Riquelme, actualmente prófugo y con conexiones directas con el diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, preso en la cárcel de Tacumbú.

De hecho, aquella operación de la Senad en Karapã’i precedió a la intervención del aeroclub “Norte Porã” de Capitán Bado, perteneciente justamente al mencionado político, aunque registrada ante la Dinac a nombre de un hermano de este, Denilso Sánchez Garcete.

El procedimiento en el aeroclub “Norte Porã”, a su vez, arrojó como resultado el rescate de reveladoras documentaciones que evidenciaban los constantes vuelos de narcoavionetas desde esta pista, hasta el aeropuerto de Pedro Juan Caballero y a ciudades de Bolivia productoras de cocaína.

El cruzamiento de los datos de inteligencia finalmente aceleró la pesquisa en curso, en la que aparece seriamente comprometida la Dinac.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo