El caso Rodrigo, en febrero

Después de la feria judicial del mes de enero, familiares de Rodrigo Quintana, asesinado el 1 de abril de 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), esperan que se fije la audiencia preliminar donde pedirán que el caso sea elevado a juicio oral.

Cargando...

El abogado querellante Guillermo Duarte Cacavelos dijo que están expectantes a que no se presenten más incidentes dilatorios y se fije la fecha para la audiencia preliminar, que en octubre pasado se suspendió cuando se recusó por sexta vez al juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, esta vez por la defensa del principal acusado, el suboficial de Policía Gustavo Florentín.

El Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio para los suboficiales de Policía Gustavo Florentín, Guido Amarilla y Arnaldo Báez, mientras que para el comisario Tomás Paredes Palma sobreseimiento del caso.

Sin embargo, una vez más la defensa del suboficial Florentín, quien es el más comprometido en el caso, ya que se lo acusa de haber efectuado el mortal disparo contra Rodrigo, recusó al magistrado.

Los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera y Bibiana Benítez rechazaron la recusación contra el juez Alcides Corbeta y lo confirmaron como el que debe entender en el caso por la muerte del joven dirigente de La Colmena, Paraguarí.

Para la vuelta de la feria, a partir del viernes 1 de febrero, se deberá poner fecha para la audiencia, de no haber más chicanas.

Las manifestaciones que se dieron el 31 de marzo de 2017 en contra el atropello a la Constitución Nacional para imponer la enmienda mau para lograr la reelección del entonces presidente Horacio Cartes y del exmandatario y senador Fernando Lugo (Frente Guasu) derivaron en el crimen de Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...