Durante una visita a nuestro diario, el concejal Apuril en su calidad de presidente del partido ¡Hagamos! y Patrick Kemper, vicepresidente, manifestaron que hace ocho días se formó esta nueva nucleación política.
Informaron que el objetivo es representar a un electorado no representado por los partidos políticos. El actor cómico Apuril recordó que en promedio el 40% del electorado empadronado de los partidos vota y se pregunta por qué no concurren a las urnas ese 60%.
Expresó que la intención de ¡Hagamos! es representar a ese 60% que no participa activamente, así como a los ciudadanos que no están afiliados y que no se sienten representados por la mayoría de los políticos que ocupan cargos en diferentes niveles.
Apuril manifestó que el partido político que preside busca alejarse de las tradicionales hurras, prebendas y todo “lo tradicional” que implica este tipo de prácticas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que desea que personas honestas, con vocación de servicio al país y con proyectos en favor de la ciudadanía se acerquen a esta joven nucleación política.
Kemper indicó que están en la etapa de recolección de firmas para formar un padrón. Posteriormente tendrán que participar de las internas simultáneas de todos los partidos y movimientos que se llevarán a cabo el 17 de diciembre próximo, de cara a las generales previstas para el 22 de abril de 2018.
Diferentes cargos
El concejal expresó que quieren presentar candidatos para ocupar las bancas en el Senado, Diputados, juntas departamentales y gobernaciones. Comentó que por el momento no postularán para la presidencia y vicepresidencia de la República, pero agregó que están abiertos a conversar con otros partidos y movimientos de oposición que sí aspiran a la silla presidencial.
Apuril recordó que fue electo concejal de Asunción por el Partido de la Juventud, que le alojó a último momento ya que llegó tarde al Tribunal Electoral para la inscripción de su movimiento, pero luego renunció a dicho partido por disconformidad con sus dos correligionarios: Ireneo Román Villalba y Ricardo Martínez Torales.
Dijo que aún no tienen una sede física.
