El crimen se apoderó del Estado, dice Nicanor

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“La era Cartes será recordada como la era del Estado fallido, de la supremacía de las organizaciones criminales frente a nuestras fuerzas de seguridad. Hay que reconocer que la criminalidad de calle crece en la misma proporción que crece la fábrica de pobres y de la desigualdad de este Gobierno”, expresó el precandidato a senador por el movimiento Progresista Colorado Nicanor Duarte Frutos.

Las palabras del expresidente de la República fueron vertidas en un mitin en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, este fin de semana. En la ocasión se realizó la presentación de la precandidatura a la Gobernación de San Pedro, de Pedro Cabañas, y la de Élida Marecos para diputada.

Duarte Frutos últimamente critica con dureza la gestión de gobierno de Horacio Cartes. Ahora cuestionó la política de seguridad, sobre todo en la lucha contra el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que ha asestado un nuevo golpe al secuestrar al joven Bernhard Blatz Friessen, de 22 años, residente en la colonia Río Verde, en el departamento de San Pedro. Con esto, los rehenes en poder del EPP suman cinco, sin que hasta ahora el comando de la FTC haya podido localizar sus paraderos; mucho menos intentar su liberación.

Sobre el punto, el aspirante a la Cámara de Senadores dijo que la represión sin presencia social del Estado en el norte del país, solo con balas, no vencerá al EPP.

Duarte Frutos dijo que tampoco “se acallará a los empobrecidos ni se evitarán las manifestaciones colectivas”. Aseguró que su sector se pondrá al lado del pueblo y “no dará tregua a los políticos bandoleros que se presumen dueños del voto popular”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, señaló que “hay que apoyar al capital nacional, a las medianas y pequeñas empresas que generan empleos y no a las transnacionales evasoras y expoliadoras de nuestro pueblo”.