También aseguró que durante su gestión en el BNF se obró conforme a las reglas en todos “los informes y procedimientos realizados conformes a los reglamentos establecidos”.
“Cuando me convoquen, asistiré, ahí sabré de las preguntas que me harán. No tengo a la vista los cuestionarios de la comisión. Todo se obró conforme a las reglas”, expresó.
Aclaró que todavía no recibió el llamado de la Comisión bicameral de investigación del lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al prófugo Darío Messer, el “hermano del alma” del expresidente de la República, Horacio Cartes.
Las empresas de Messer ya fueron consideradas de “alto riesgo” por el BNF desde su ingreso en el 2011. Además, en 2015, la entidad derivó un reporte de operaciones sospechosas a la Seprelad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A propósito, Carlos Pereira informó meses atrás que las empresas Matrix Realty SA y CHAI SA, donde Darío Messer es socio, ya fueron calificadas como de alto riesgo.
La justicia brasileña impartió orden de captura internacional contra Messer y otros 44 cambistas sospechosos de formar parte de un esquema de lavado de dinero calculado en US$ 1.652 millones.
