16 de Abril de 2018

| inexplicable salto económico del exdiputado colorado

El cuestionado Velázquez aspira a la Vicepresidencia

Con un inexplicable salto económico, ineficiente gestión y lluvia de denuncias en su contra en tiempos de fiscal, sospechosas relaciones con personajes tildados de reyes del lavado de dinero, el exdiputado colorado Hugo Velázquez se convertiría en breve en nada menos que vicepresidente del Paraguay.

Hugo Velázquez Moreno (ANR), aquel ex humilde estudiante que vivía en casa de una tía en sus tiempos de facultad y que luego de ubicarse en la Función Pública, generó un inconcebible ascenso económico, aparentemente lograría su cometido de convertirse en vicepresidente de la República.

Velázquez, quien hace poco renunció a su cargo de diputado, comenzó su carrera política como presidente de la seccional colorada de Lambaré, luego se ubicó como fiscal del Ministerio Público y ahí comenzó su despegue económico.

Velázquez aparece vinculado a media docena de importantes propiedades en Asunción y ciudades aledañas, sociedades anónimas, figura como dueño de lujosos vehículos y cotizada caballeriza donde mantiene una docena de equinos de entre US$ 4.000 y US$ 23.000.

Llegó a ser dueño de otra propiedad en Luque, en las inmediaciones de la nueva ruta que une esta ciudad con San Bernardino. El inmueble con un valor fiscal de más de G. 1.700 millones habría sido transferido. Además la pareja del exdiputado, la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, figura como propietaria de un bonito dúplex en el barrio Carmelitas.

Velázquez es vinculado a un personaje considerado cerebro del lavado de dinero en la Triple Frontera, el brasileño Walid Amine Sweid. En fotografías se lo vio a Velázquez disfrutando de un relajado tour en yate junto a Sweid y a Juan Carlos Duarte Martínez. Este último es abogado de Ricardo Galeano, socio de dicho brasileño en la creación del conglomerado de más de 20 empresas supuestamente de maletín.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo