El diputado Antonio Buzarquis habló por un “llamado de su conciencia”

A dos semanas de que se hiciera público que el diputado Enrique Antonio Buzarquis denunció a una mujer por un supuesto hecho de extorsión y que se supo que la imputada estaba siendo violentada en sus derechos constitucionales de parte del juez de Villarrica Jorge Garcete, hoy suspendido, y el fiscal Víctor Vera, también investigado, el parlamentario liberal llamó a una conferencia de prensa en la ciudad de Coronel Oviedo y pidió perdón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUY35RA2CNH2DBNAN7VBJQKQRM.jpg

Cargando...

El político liberal abrió la conferencia diciendo que hablaba por primera vez de este tema haciendo caso a un “llamado de su conciencia” y que quería pedir disculpas en especial a su esposa y sus hijos, también a la ciudadanía en general, a sus correligionarios, amigos y hasta a sus adversarios políticos, por todo lo que se viene publicando.

Al mismo tiempo apuntó que tenía la conciencia en paz, que nunca utilizó sus influencias políticas para presionar a la justicia en el caso de extorsión que planteó contra Claudia Rossana Silvero, quien es la mujer con la que supuestamente el político tiene un hijo y que según se dice ese sería el trasfondo de todo este lío judicial que se desató en los tribunales del Guairá.

Es más, Buzarquis en un momento de la conferencia de prensa dijo que no tenía inconvenientes para someterse a una prueba de ADN, si la justicia le requiera y en todo momento trató de hacer parecer que las denuncias en su contra eran falsas y montadas, cuando todo lo obrado en tribunales está en el expediente.

En su defensa el diputado dijo que nunca se le llamó desde ABC Color, para pedirle su versión de los hechos, sin embargo desde la redacción del diario por todos los medios se trató de conversar con el parlamentario, pero él nunca respondió a los llamados.

Asimismo, se contradijo diciendo que no quiso hacer su descargo, ya que sabía que se iba a publicar en tres líneas su versión y no valía la pena.

Otra cuestión contradictoria que se dio durante la conferencia de prensa fue que Enrique Antonio Buzarquis aseguró ser inocente de todas las acusaciones y tener la conciencia tranquila ya que todo era un montaje, pero arrancó su discurso pidiendo perdón en forma especial a su esposa y sus hijos, después a toda la ciudadanía, por sus actos y dijo ser un pecador.

Demanda de filiación

Actualmente la defensa de Claudia Rossana Silvero analiza la posibilidad de presentar la demanda de filiación, pero también hay un temor de que la justicia sea manipulada como se hizo en el caso de la denuncia por extorsión que presentó el diputado Enrique Antonio Buzarquis. Sin embargo, esta semana se había anunciado que iban a presentar el escrito.

La imputada vive con miedo

La oportunidad que ayer tuvo el diputado Enrique Antonio Buzarquis de poder expresarse libremente es la que la justicia le negó a Claudia Silvero, a quien se le prohibió hablar con la prensa, usar las redes sociales y cualquier otro medio, violentando todos sus derechos constitucionales. La mujer que tendría un hijo no reconocido del político liberal, en una entrevista dada a ABC Color, comentó que vive con mucho miedo, que no puede hablar del diputado por temor a ir presa en cualquier momento. Silvero está imputada y con medidas alternativas, pero es vigilada por la Policía, y de no haberse hecho público su caso hoy podría estar presa.

victor.franco@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...